¿Realmente necesito un sitio web para mi negocio?

¿Realmente necesito un sitio web para mi negocio?

Si tienes un negocio que vende algún producto o servicio, probablemente ya estás implementando alguna estrategia de marketing digital con el solo hecho de usar las redes sociales como Facebook para atraer nuevos prospectos y ofrecerles tus productos o servicios.

Si bien es cierto que prácticamente todo el mundo hace uso de las redes sociales, tu estrategia de marketing digital no debe estar basada en atraer clientes únicamente a tus redes sociales ya que sin importar el tipo de negocio o empresa que tengas, uno de los pilares fundamentales en tu estrategia de marketing digital, es y debe ser: tu sitio web.

Tener un sitio web te da presencia en línea.

Esta es la primera y más sencilla razón por la cual debes tener tu sitio web; Cuando tus posibles clientes tienen una necesidad o un problema que tu negocio puede resolver… por lo regular esperan encontrarte en internet al usar los motores de búsqueda.

Tener un sitio web tienes el control de tu negocio en línea.

Con las redes sociales también es posible hacer que la gente te encuentre en internet y mostrarle tus productos o servicios.

Sin embargo, solamente en nuestra web tendremos todo el control del contenido que se publica en el mismo, por lo cual, deberías procurar que estés enviando tráfico hacia tu sitio web con cada publicación que realices en las redes sociales.

Al tener tu propio sitio web tienes la oportunidad de recabar la información personal de cada posible cliente, almacenarla en una propia base de datos creando una cartera de clientes calificados para ofrecerles productos o servicios personalizados directos.

Tener un sitio web le da seriedad a tu negocio.

Todos somos consumidores al final del día… y cuando necesitas adquirir un producto o servicio la seriedad del negocio cumple un papel fundamental.

Tener una página web con un nombre de dominio propio que represente tu negocio le da cierto estatus y nivel de seriedad a tu negocio, esto se debe a que crear una cuenta en una red social es totalmente gratis y cualquier persona puede hacerlo en cualquier momento, pero el tener un sitio web ofreces muchas más garantías al consumidor final.

Actualmente hay muchos negocios que aún no tienen sitio web, y que tú ya tengas tu sitio web para tu negocio te pone a la delantera en internet… recuerda que el comercio electrónico está incrementando y cada día más gente quiere ver y comprar productos por internet.

En conclusión

La respuesta a la pregunta es: Si lo necesitas.

Por que tener un sitio web trae consigo muchas ventajas para tu negocio, de manera que si no tienes un sitio web propio para tu negocio, Hoy es el momento oportuno para comenzar a tenerlo.

Si ya tenías tu sitio web y estabas pensando dejar de pagar por el dominio y el hosting yo te recomiendo que no lo hagas, en lugar de eso inclúyelo en tu estrategia de marketing para tu negocio y con gusto estoy aquí para ayudarte en todo.