¿Me conviene comprar un dominio web?

¿Me conviene comprar un dominio web?

Si estás comenzando en el mundo del emprendimiento digital, esta es una de las primeras preguntas que de seguro se vienen a tu mente, hoy te explicaré algunos detalles al respecto para que contestes tu mismo la pregunta.

Para explicarte y entiendas más facil, comencemos con otra pregunta:

¿Qué es un dominio Web?

Un dominio web es es el nombre o la frase que las personas teclearán en sus dispositivos para visitar tu sitio y conocer tu propuesta.

El Dominio de Internet es un nombre único que identifica a una subárea de Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio, es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Así que si estás planeando tu presupuesto para empezar en el mundo de los negocios es probable que pensar en cuánto cuesta un dominio web no sea la única duda que tengas, cuestiones como ¿por qué algunos dominios son más económicos qué otros? ¿dónde me conviene más comprar un domino? también se te están presentando en el camino.

Al adquirir un dominio web debes tomar en cuenta que el precio dependerá de las necesidades y objetivos que te propongas con tu sitio web, así como del presupuesto que dediques a ello.

¡Alista papel y lápiz, y no te pierdas ningún detalle que debes considerar! 

¿Por qué hay diferencias de precios en los dominios web?

La diferencia entre los precios radica en la reputación que tiene cada uno de los dominios, por ejemplo, el Sistema de Nombres de Dominio, en inglés “Domain Name System” (DNS), es decir, las extensiones de los dominios normales, gozan de una reputación diferente. Esto se refleja de igual manera en el precio.

Mientras que extensiones como .com o .es pertenecen a las extensiones de dominios más populares, por ende, son más costosas, y así, poco a poco nuevos dominios de nivel superior, en inglés “Top Level Domain” (TLD), van apareciendo.

También existen diferencias en los proveedores de dominios web, en donde la diferencia en los precios no es evidente, pero sí que sí tienen ofertas especiales cada cierto tiempo. Es verdad que el precio no es el único detalle en el momento de elegir un proveedor de dominios, pero si vale la pena compararlos al momento de tomar una decisión.

¿Cuánto cuesta en promedio un dominio web?

Para entender cuánto cuesta un dominio web no solo es importante el precio, también es indispensable diferenciar entre direcciones libres o dominios ya adjudicados. En el segundo caso, los precios pueden ser mucho más altos, esto depende de la demanda, y siempre y cuando el dominio adjudicado esté a la venta. Sin embargo, para muchos usuarios son más interesantes los precios de los dominios que aún están libres. Estos dependen únicamente del dominio de nivel superior deseado.

En el caso de los dominios más antiguos de nivel superior, son, en comparación, mucho más económicos, es decir, que serán tu primera opción si estás empezando en el mundo de los negocios y si tu presupuesto es mucho más reducido.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas combinaciones aquí ya están adjudicadas. Los TLD nuevos ofrecen mucha más variedad. Como ejemplo: los dominios .mx pueden adaptarse mejor a una oferta específica en la republica mexicana.

Puedes comprar a un buen precio tu dominio en: https://dianahosting.com/dominios.html

¿Qué factores determinan el precio de un dominio web?

Para saber cuánto cuesta un dominio web debes considerar tres factores principales:

  • La extensión de dominio que elijas.
  • El lugar y la disponibilidad de compra.
  • El plan que selecciones.

Conclusión

Ahora que tienes una idea más amplia sobre los dominio web y de lo que se necesita para adquirir uno, no dudes en conseguir el que más se ajuste con tu presupuesto y que muestre lo que es tu marca.

Recuerda que si el dominio web que deseas no está disponible, puedes probar con otros nombres, elegir otras extensiones, comprarlos a través de un domainer o incluso acudir a un gestor de dominios que te ayude a negociar con el actual dueño.

¿Te gustó este artículo? ayúdame a compartirlo.