La transformación digital no debe estar fuera de tu presupuesto

Transformación digital

Pagar un café a través de una app en el celular o comprar un producto en un sitio web en internet de una tienda departamental ya es algo habitual hoy en día… y a eso le llamaremos transformación digital para cualquier negocio.

La transformación digital te obliga a dar un importante paso.

La transformación digital está obligando a los negocios físicos a saltar al comercio electrónico con excelentes beneficios y resultados.

Sin embargo los pequeños negocios locales aún presentan muchas dificultados para dar este salto al mundo virtual, tienen la impresión de que la transformación digital está fuera de su presupuesto, pero es probable que estén pasando por algún método de transformación digital sin siquiera darse cuenta.

Menos preciar en invertir o dejar sin presupuesto una estrategia digital para tu comercio o negocio es ofrecer a tu competencia la oportunidad que tome la delantera en un futuro muy próximo.

La transformación digital no esta fuera de alcance

La transformación digital se encuentra en una gran variedad de acciones y formas, desde agregar botones de chat a su sitio web, hasta perfeccionar las estrategias de gestión de contenido digital.

El uso de WhatsApp para cerrar un trato comercial o simplemente para promocionar un producto con los contactos registrados es muy fácil y forma parte de la transformación digital.

Estudios han revelado que las Pymes (negocios) que dan este importante salto a los negocios digitales aumentan sus ingresos y las ganancias hasta dos veces más rápido que sus contrapartes fuera de línea.

La transformación digital ofrece nuevas oportunidades de mercado

Es necesario considerar tambien que la inducción de plataformas digitales les permite descubrir nuevas oportunidades de mercado, impulsando el crecimiento general.

Considera la oportunidad que tiene tu giro comercial estando en internet y los beneficios que puede aportar a tu empresa o negocio y sobre todo la experiencia integrada de tus clientes cuando interactúan con el negocio ya sea en línea o de manera física.

Es muy cierto que no a todos se les da ó les va bien con la tecnología, también nos encontramos con aquellos negocios que han adoptado tecnología básica en la nube, pero que aún no aprovechan los datos que ésta provee, lo que les ayudaría a aumentar sus ganancias, es por ello que es necesario acudir con un profesional que los oriente y los ayude.

Conclusión

Hoy por hoy no importa cuál sea el tamaño de la empresa, su ubicación o su giro, la tecnología es una aliada para el éxito de todas las empresas y negocios.

Si necesitas ayuda o asesoría para implementar una transformación digital de tu negocio con gusto puedo ayudarte.