Tal vez haz escuchado que debes crear tu Buyer Persona, porque cuando comienzas a generar clientes potenciales, lo primero y más importante que debe hacer es identificar la personalidad de tu comprador.
Crear tu Buyer Persona te permitirá encontrar tus “clientes potenciales fríos“, que son el primer punto de contacto para tu marketing.
Un lead frío es alguien que nunca ha tenido noticias tuyas pero con quien tienes la opción de contactar. Esta podría ser una dirección de correo electrónico que haya comprado o alguien que acaba de aterrizar en su sitio. Lo que los convierte en un líder en absoluto es el hecho de que se ajustan a su grupo demográfico.
Este es el tipo de persona que probablemente querrá comprar tu producto y se ajusta precisamente a su grupo demográfico objetivo.
Si puede encontrar ese tipo de persona, eso significa que tiene muchas más posibilidades de convertirlos de un prospecto frío en un prospecto cálido, de lograr que le den permiso para contactarlos.
Pero no puede saber si alguien encaja en su grupo demográfico objetivo hasta que sepa con precisión cuál es ese grupo demográfico objetivo. Y aquí es donde entra en juego tu “buyer persona“.
¿Qué es una Persona?
Esencialmente, una persona es un perfil del tipo de persona que coincide con precisión con su grupo demográfico objetivo. Eso significa que deben tener la edad adecuada y el sexo adecuado.
Deben tener los ingresos adecuados y deben tener pasatiempos/intereses o una carrera que se alinee con lo que estás vendiendo.
Esto es lo que le permitirá orientar sus anuncios para adquirir esos prospectos fríos. Haces esto con publicidad PPC o publicitando en los grupos de redes sociales correctos.
Sin embargo, una persona va más allá y en realidad significa que literalmente está perfilando a sus clientes potenciales como si fueran una persona real. Tienes que pensar en sus intereses, sus aficiones e incluso sus sueños.
Una vez que sepa cuál es el sueño de su personaje, puede comenzar a comercializarlo mucho mejor pensando en su propuesta de valor.
¿Cómo vas a mejorar la vida de esa persona?
¿Qué problemas con los que se enfrentan regularmente se les va a resolver?
Tu persona también te dirá dónde puedes encontrar a tus lectores.
¿Qué otros intereses tienen, por ejemplo?
¿Sabes que les gusta tu nicho, pero quizás también disfruten cocinando?
En cuyo caso, ¿qué otras oportunidades abre esto?
¡Conocer tu persona incluso te ayudará a crear publicaciones que sean mucho más atractivas porque hablan directamente al tipo de lector que probablemente las esté mirando!
Conclusión
Sin duda alguna, te recomiendo dedicarle un poco de tiempo a pensar como será la persona ideal que puede comprar tu producto.
¡Si necesitas resultados favorables comienza a conocer a tus clientes!
¡Si necesitas ayuda con gusto puedo ayudarte en tu proyecto!
¿Te gustó este artículo? ayúdame a compartirlo.